lunes, 17 de abril de 2017

Proceso de participación abierto a la ciudadanía: Espacio urbano puente de Pedro Bosch.




Para conocimiento de los vecinos y vecinas de Arganzuela:

Las Juntas de Arganzuela y Retiro queremos invitaros a participar en el proceso de participación abierto a la ciudadanía que ambos distritos hemos decidido lanzar para estudiar alternativas de espacio urbano al actual entorno del puente de Pedro Bosch, tal y como muchos y muchas veníais demandando.

Nuestro objetivo es que este proyecto interdistrital nos permita pensar colectivamente posibles intervenciones que conviertan esta plataforma en un espacio que realmente una los barrios de Atocha, Pacífico y Adelfas, y establecer unas conclusiones que sirvan como guía en la próxima convocatoria de concurso de ideas para la intervención sobre Pedro Bosch.

El proyecto consistirá en 5 sesiones repartidas en distintos puntos significativos (centros culturales, colegio) de los barrios atravesados por el puente con el fin de que sean los vecinos y vecinas de la zona los que decidan, en base a los problemas detectados y soluciones planteadas, sobre los usos del puente y así poder establecer prioridades y fases, etc. para próximas actuaciones sobre la zona. 

El primero de los talleres se celebrará el próximo viernes 21 de abril en la Nave Daoíz y Velarde y contará con la presentación y apertura en la que el concejal de Retiro, Nacho Murgui, y la concejala de Arganzuela, Rommy Arce, presentarán, junto al equipo técnico que está coordinando el estudio de la zona, el inicio del diagnóstico de los alrededores del puente, las características técnicas del entorno, y las necesidades y demandas manifestadas hasta la fecha por los habitantes de la zona.

Dentro del proyecto participativo sobre Bosch también hay previstos dos eventos culturales para el 28 de mayo y el 17 de julio y una exposición de la EMT para la Semana de Movilidad de Madrid en septiembre que pretenden ser experiencias piloto de lo que podría ser la peatonalización de Pedro Bosch y de las que os iremos informando.

Vuestra participación es indispensable para que entre todas podamos articular el espacio urbano que deseamos. 

Atentamente,


Oficina Auxiliar J.M.D. Arganzuela

Tlf.: 91 588 61 05/ 61 73

AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Pº de la Chopera, 10.

28045 Madrid.

e-mail: jmarganzuela@madrid.es

 

cid:image001.png@01D290DA.71BEDDD0

 

 

Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo. El medioambiente es cosa de todos.

La posible información que pudiera contener este comunicado, relacionada con datos de carácter personal, se encuentra amparada en la LOPD 15/99, que compromete a no utilizar estos datos para fines que no sean estrictamente necesarios para la realización de su cometido, añadiendo además la absoluta confidencialidad y exclusividad, quedando prohibida a cualquier persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si recibe este correo electrónico erróneamente ruego nos lo reenvíe y lo elimine de todos sus archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario