miércoles, 15 de enero de 2014

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MOCHILAS Y MATERIAL ESCOLAR PARA SENEGAL


PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN MAMA MARIAMA

Hola Padres y Madres del 2 parques,


Estamos encantados de presentaros la Asociación Mama Mariama, creada por Bailo Diallo, padre de Selou (3ero infantil). http://asociacionmamamariama.blogspot.com.es/



Bailo y su madre Mama Mariama


La asociación Mama Mariama nace con el fin de ayudar a los niños del barrio de Soucoupapaye, en Ziguinchor, la capital de la región sur de Senegal llamado Casamance. Y también el barrio donde pasó su infancia Bailo.


 

En enero 2013 hicimos un viaje a Senegal y fue lo que nos impulsó a crear la asociación. Bailo se preocupó mucho al ver que sus sobrinos y los niños del barrio, realmente no habían mejorado sus condiciones con respecto a lo que le tocó vivir a él en su infancia. 





Nuestro proyecto principal es cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas del barrio para que tengan acceso a la escuela en las mejores condiciones posibles.  Por ello y gracias a los fondos que recaudamos podremos financiar matriculas de inscripción, uniformes,  materiales escolares y alimentación diaria de los niños, requisito fundamental para que se concentren mejor en la escuela. 


Nos gustaría mucho poder contar con vuestra colaboración bien económica, bien de difusión, o con vuestras ideas para que nuestros hijos tengan ganas de conocer a estos otros niños y con sus acciones poder ayudarles.

 

Por lo pronto esta semana y a la vista de un viaje próximo de Bailo a Senegal organizamos una campaña de recogida de mochilas y material escolar que os comunicamos en otro mensaje.


Os invitamos a visitar y difundir el blog http://asociacionmamamariama.blogspot.com.es/

 

Gracias por vuestra atención

 

Cualquier duda escribirnos a: asociacionmamamariama@gmail.com o tel : 606.428.628


El patio del colegio de Soucoupapaye en Senegal




Sophie (Madre de Selou)