miércoles, 12 de febrero de 2014

EL BARRIO NECESITA EQUIPAMIENTOS SOCIALES Y NO CENTROS COMERCIALES NO A LA RECALIFICACIÓN DEL PARQUE DE DELICIAS

Desde el AMPA del Colegio Luz Casanova de Embajadores llega ésta petición de la Asociación de Vecinos de Planetario, para que la compartamos y firmemos:
La asociación vecinal Plácido Domingo y la plataforma vecinal Calle Ónice pedimos tu firma para frenar el atropello que supone la revisión del Plan General Urbanístico (ahora en proceso de información pública) que pretende ceder al sector privado los terrenos que actualmente están destinados a equipamientos educativos y deportivos para el barrio, situados próximos al Museo del Ferrocarril. 
Si no manifestamos nuestra oposición, los especuladores inmobiliarios harán su agosto al tiempo que se priva al barrio de equipamientos básicos.                     
                                                                                   MÁS INFORMACIÓN
El vigente Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, destina 58.000 metros cuadrados de los terrenos situados en las proximidades del Museo del Ferrocarril (el llamado Parque de Delicias) a mejorar las dotaciones del barrio. Supone esto un reconocimiento explícito a la falta de equipamientos de los nuevos barrios de Delicias y Legazpi, que han visto crecer exponencialmente su población en los últimos quince años sin que ello se haya acompañado de dotaciones básicas.
El actual Avance de la Revisión del Plan empeora la situación considerablemente. Se reducen los espacios disponibles para dotaciones al proponer que los terrenos del Parque de Delicias se compartan con “actividades económicas” (ver Tomo IV de la Memoria del Avance de la RPGOU: Propuestas Estratégicas, pág. 210).
En el  mismo sentido, el Ayuntamiento apuesta por seguir masificando las instalaciones existentes y futuras al sugerir que la falta de suelo para dotaciones en Arganzuela obligará a “combinar usos en las mismas parcelas o edificaciones” (pág. 218).
El Avance del Plan en ningún momento detalla qué terrenos van a dedicarse a dotaciones.
Exigimos, por tanto:
a) que los terrenos de Delicias se destinen a dar respuesta a las necesidades reales de la población
b) y que el Plan Urbanístico especifique claramente qué terrenos se reservan para cubrir la falta de dotaciones del barrio.
La planificación de Madrid no puede hacerse en los despachos. Somos sus habitantes los que debemos marcar cuáles han de ser las prioridades de los gobernantes municipales. 
Nos son centros comerciales lo que hace falta en la zona sino un instituto, un centro de salud, un polideportivo, una piscina cubierta, una piscina de verano (hay una única piscina descubierta para los 154.000 vecinos de Arganzuela) y una biblioteca. También vendría bien contar con escuelas de idiomas, música o danza.
Vínculo al Avance del Nuevo Plan de Ordenación Urbana (ver págs. 199-217):

Para evitar que esto ocurra se ha creado una petición en change.org dirigida a Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, reclamando que no se recalifiquen los terrenos de Delicias 
Puedes firmar la petición en el siguiente vínculo:
 
 
Un cordial saludo
AV El Planetario
 

lunes, 10 de febrero de 2014

el remedio contra los p...

Si estás luchando contra los piojillos y no desparecen aquí va un método infalible. 
1. Embadurnar la cabeza del niño con aceite Johnson )valdría otra marca, por supuesto). Cubrir con gorro de ducha y dejar toda la noche. Puedes poner una toalla para que no manche la almohada. El aceite los ahoga. 
2. Durante la semana ir pasando liendrera y observar. Irán cayendo cadáveres. 
3. Repetir el tratamiento de aceite a los 7 días. ¿Por qué a los 7 días? Porque si se hubiera quedado alguna liendre este es el tiempo que tarda en crecer. Si no haces este tercer paso, el primero no habrá servido para nada,
Mucho ánimo.