viernes, 22 de abril de 2016

Curso de educación emocional- modificación fecha - INFORMACIÓN PARA APAS

Estimados/as compañeros/as:

Se ha modificado la fecha del curso de Educación emocional, por cuestiones de agenda se pasa al sábado 21 de mayo. Se va a realizar en nuestra sede, c/ Pilar de Zaragoza nº 22.

El horario será de 9:30/14:30 horas, el horario de la mañana, a las 14:30 realizaremos un descanso para comer y volvemos al curso a las 15:30 hasta las 18:30 horas.

Es importante reflexionar sobre la importancia de las emociones en nuestras vidas y cómo nos afectan a la hora de nuestro comportamiento y toma de decisiones. Si aprendemos a conocerlas y a entender nuestras emociones estaremos cogiendo herramientas y habilidades para controlar nuestros miedos, frustraciones y rabia. No siempre somos conscientes en qué medida nos afectan en la relación con los demás. El programa que planteamos es orientativo.

PROGRAMA

1. Educación emocional. Concepto de emoción
2. Tipos y funciones de las emociones.
3. Las emociones en la familia.
4. Habilidades intrapersonales.
5. Competencias socio-emocionales, personales y sociales.
El proceso de inscripción está abierto y aún quedan algunas plazas vacantes. La inscripción podéis hacerla desde la página web, rellenando el formulario que aparece en el siguiente enlace, al final de la información:
www.fapaginerdelosrios.org/formacion/formacionfapa/
Un cordial saludo
FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS
twitter.com/FAPA_Giner_Rios
www.facebook.com/fapaginerdelosrios
www.youtube.com/user/FAPAGinerdelosRios



Este correo lo recibe desde la lista de distribución que la FAPA Francisco Giner de los Ríos tiene para informar a las APAS federadas. La dirección de correo electrónico desde la que recibe el envío no admite respuestas y, en todo caso, no serán respondidas. Si quiere ponerse en contacto con nosotros, hágalo por los cauces habituales. Gracias.

FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RIOS

miércoles, 20 de abril de 2016

TALLER GRATUITO DE CLARINETE


Imágenes integradas 1
 
Secretaría de la Escuela de Música Soto Mesa
C/ Santa Cruz de Marcenado, 1 - 28015 Madrid
Tel. 91 593 48 55 - 
secretaria@sotomesa.com
 
Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su reproducción o distribución sin la autorización expresa de SOTO MESA S.L. Si usted no es el destinatario final por favor elimínelo e infórmenos por esta vía.
De acuerdo con lo establecido en la LOPD, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular SOTO MESA S.L. con la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos en el domicilio fiscal de SOTO MESA S.L. sito en C/ Santa Cruz de Marcenado,1 - 28015 Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la dirección:
secretaria@sotomesa.com

DIFUSION ACTIVIDAD

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) invita a unirse al proyecto 'Muévete por los que no pueden' recorrerá más de 3.000 kilómetros por la investigación de las Enfermedades Raras. Un movimiento que este miércoles arranca en Barcelona y que llegará el jueves 21 a Madrid en las dos primeras etapas de su nuevo reto: la Vuelta Solidaria a España.

A continuación os remitimos la información sobre esta noticia.

Un saludo,

 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LOS DISTRITOS Y ASOCIACIONES

Servicio de Fomento del Asociacionismo 

 Puedes seguirnos en www.madridparticipa.es y en Twitter y Facebook

cid:image001.png@01D1730F.54695D30
 

 

 

 

'Muévete por los que no pueden' recorrerá más de 3.000 kilómetros este año por la investigación de las Enfermedades Raras

 



Accede aquí a la noticia en la web de FEDER

           Con el apoyo de:


 

 

21 de Abril - Original, único, solidario y deportivo son sólo algunas de las características que definen el movimiento 'Muévete por los que no pueden'. Un movimiento que este miércoles arranca en Barcelona y que llegará el jueves 21 a Madrid en las dos primeras etapas de su nuevo reto: la Vuelta Solidaria a España.

Concretamente, el espacio de salida del reto en la capital tendrá lugar en la calle Alfonso XI en la Dirección General de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Madrid a las 10:00 h. Francisco Javier Odriozola, del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, José Luis Martínez Donoso, Director General de Fundación ONCE, y Justo Herranz, Vocal de la Junta Directiva de FEDER, serán los encargados de acompañar a 'Muévete por los que no pueden' en su paso por Madrid.

Junto con el apoyo de entidades como Fundación ONCE, la Vuelta Solidaria a España llegará esta semana a Madrid en un encuentro que, sin el apoyo de esta entidad, no habría sido posible. De su mano, además, el equipo ha podido desarrollar cada uno de sus proyectos, haciendo posible cada uno de los logros del equipo.

El reto

El equipo liderado por Marcos Bajo y Minerva González recorrerá toda la geografía española entre los meses de abril y junio. Con el objetivo de trasladar la realidad de quienes conviven con una enfermedad rara (ER) de primera mano e impulsar la investigación de estas patologías de la mano de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), a través de su Fundación.

Tras lograr excelentes resultados en la Vuelta Solidaria a Cataluña, desarrollada en 2015, el equipo de 'Muévete por los que no pueden' se dará a conocer por todo el país. Más de 3.000 kilómetros, 65 días y 15 Comunidades Autónomas definen, por sí sólo, este nuevo reto que acercará la realidad de las ER a ciudades como Madrid, Barcelona, Albacete, Granda, Sevilla, Cáceres, Salamanca, Zamora, Pamplona o Huesca.

Bajo la modalidad de duatlón, la ruta de 'Muévete por los que no pueden' pasará por más de 300 localidades. De esta forma, la iniciativa unirá todas las Comunidades Autónomas de la península a pie y en tándem, alcanzando cada una de las capitales y sirviendo como altavoz de una causa que suma más de tres millones de personas en nuestro país.

¿Qué vamos a lograr juntos?

El equipo de 'Muévete por los que no pueden', que junto con Bajo y González se completa con Gregorio Jiménez y Antonia Pertusa, invertirá todo los fondos recaudados en la investigación de las enfermedades de baja prevalencia. Pero no lo harán solos.

«Con tu ayuda harás posible que el proyecto 'Muévete por los que no pueden' se lleve a cabo y, nos permitirá, por un lado hacer posible este reto y, por otro, contribuir a que podamos lanzar una convocatoria de ayudas al movimiento asociativo de FEDER para que puedan dar inicio o continuidad a proyectos de investigación a través de su Fundación».

Con estas palabras, Marcos Bajo ha querido invitar a la sociedad a aportar su 'granito de arena', a través de esta plataforma. Así, todas aquellas personas interesadas en colaborar con el proyecto pueden hacerlo lejos de cualquier barrera física; de hecho, a día de hoy, la recaudación ha superado ya más de la mitad del objetivo, alcanzando más de 5.000.

Juntos, y sólo con la Vuelta Solidaria a Cataluña, el proyecto consiguió destinar más de 10.000 euros a la investigación. Sólo gracias al esfuerzo del equipo y la colaboración de personas, entidades y empresas el movimiento no sólo consiguió inundar la comunidad de esperanza, sino ser un pilar fundamental en una de las principales prioridades de la Federación: la investigación.

FEDER pone el foco en la investigación

FEDER, a través de su Fundación y con el firme compromiso de fomentar, apoyar y fortalecer la investigación de estas patologías, tiene como objetivo principal contribuir a que las asociaciones puedan obtener fondos con los que dar inicio o continuidad a proyectos de investigación; «vía principal para avanzar, mantener la esperanza y facilitar el futuro de las personas con enfermedades de baja prevalencia», tal y como ha expresado Alba Ancochea, Directora de la Federación y su Fundación.

«A día de hoy, son muy pocas las compañías biotecnológicas y farmacéuticas que invierten en I+D+i por la baja prevalencia de estas patologías», ha explicado. Por eso, FEDER busca «poner en valor la dedicación del equipo de 'Muévete por los que no pueden', por colaborar con esta causa e implicar a la sociedad en un fin que nos beneficia a todos».

Grupo DIA, apostando por las ER

La compañía internacional acompañará al equipo 'Muévete por los que no pueden' brindándoles avituallamiento a lo largo de los 65 días que dura este nuevo reto. Así, Grupo DIA se vuelca con la sensibilización social y el impulso de la investigación en enfermedades poco frecuentes sumando su compañía al equipo liderado por Marcos Bajo.

La entidad también forma parte de la Red de Entidades Solidarias de la Federación, canalizando su responsabilidad social con la causa y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con estas patologías.

Sobre Fundación ONCE

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad fue creada en 1988 como un instrumento de solidaridad de la ONCE hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida. Este objetivo se desarrolla a través de programas de inclusión laboral y formación, así como de la difusión del concepto de accesibilidad universal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

 

 

 

 

 

 


Somos la voz de tres millones de personas con enfermedades raras y sus familias.
Dpto. de Comunicación y Captación de Fondos: Rebeca Simón, Elena Mora, María Tomé.
+34 915 334 008 | noticias@enfermedades-raras.org
C/ Doctor Castelo, 49, Pl 1ª | 28009, Madrid.

 

En cumplimiento de lo establecido en la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, FEDER le informa que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado con la finalidad de prestar y ofrecer nuestros servicios de comunicación. Los datos recogidos son almacenados bajo la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas y no serán cedidos ni compartidos con empresas ni entidades ajenas a FEDER. Igualmente deseamos informarle que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación cancelación u oposición a través de los datos de contacto que aparecen en este correo, y si no desea recibir más correos como este, puede hacer clic aquí para darse de baja de la lista de correo.

 

Email                          Marketing Powered by MailChimp

 

Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo. El medioambiente es cosa de todos.

La posible información que pudiera contener este comunicado, relacionada con datos de carácter personal, se encuentra amparada en la LOPD 15/99, que compromete a no utilizar estos datos para fines que no sean estrictamente necesarios para la realización de su cometido, añadiendo además la absoluta confidencialidad y exclusividad, quedando prohibida a cualquier persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si recibe este correo electrónico erróneamente ruego nos lo reenvíe y lo elimine de todos sus archivos.

Difusión de normativa - INFORMACIÓN PARA APAS

Estimados/as compañeros/as:

Remitimos enlace a las resoluciones publicadas hoy que afectan a las pruebas de 3º y 6º de Primaria:
- Resolución de 6 de abril de 2016, de las Viceconsejerías de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de las pruebas correspondientes a la evaluación individualizada de los alumnos de tercer curso de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, en el año académicos 2015-2016.
Fecha de realización 10 y 13 de mayo.
www.fapaginerdelosrios.org/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=1524
- Resolución de 6 de abril de 2016, de las Viceconsejerías de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de las pruebas correspondientes a la evaluación final de los alumnos de sexto curso de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, en el año académicos 2015-2016.
Fecha de realización 11 y 12 de mayo.
www.fapaginerdelosrios.org/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=1525
Un cordial saludo
FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS
twitter.com/FAPA_Giner_Rios
www.facebook.com/fapaginerdelosrios
www.youtube.com/user/FAPAGinerdelosRios



Este correo lo recibe desde la lista de distribución que la FAPA Francisco Giner de los Ríos tiene para informar a las APAS federadas. La dirección de correo electrónico desde la que recibe el envío no admite respuestas y, en todo caso, no serán respondidas. Si quiere ponerse en contacto con nosotros, hágalo por los cauces habituales. Gracias.

FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RIOS

DIFUSIÓN DE ACTIVIDAD

La Asociación Vecinal Madrid-Sur participa y contribuye un año más en la celebración de Vallecas Calle del Libro.

 

Por ello les invitan a asistir y disfrutar de las actividades que tienen programadas para esta semana:

 

Jueves 21 de abril de 2016:

·        Presentación del libro: "Pérez Galdós y la Música" por su autor, Pedro Schlueter

·        En la Librería Muga , a las 19:00hs

 

Sábado 23 de Abril de 2016:

·        De 12:00 a 14:00hs en la Plaza del Cine:

·        Libros viajeros

·        Reparto de libros

·        Música Senegalesa: Ndiawar de la Asociación Chapa Choly

 

Domingo 24 de abril de 2016-04-18: Paseo por el Puente de Vallecas de 1870 a 1920:

·        "A la Sombra de Galdós"

·        Punto de salida: Plaza del Cine a las 10:30hs

 

 

ASOCIACIÓN VECINAL MADRID-SUR

 

C/ Javier de Miguel, 92 Bloque 2 Local 6

28018 Madrid

email: avms@avmadrid-sur.org

Pág. Web: www.avmadrid-sur.org

www.facebook.com/asociacionvecinalmadridsur.

Telef.: 91 380 36 52

 

Un saludo,

 

DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LOS DISTRITOS Y ASOCIACIONES

Servicio de Fomento del Asociacionismo 

 Puedes seguirnos en www.madridparticipa.es y en Twitter y Facebook

 

 

 

Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo. El medioambiente es cosa de todos.

La posible información que pudiera contener este comunicado, relacionada con datos de carácter personal, se encuentra amparada en la LOPD 15/99, que compromete a no utilizar estos datos para fines que no sean estrictamente necesarios para la realización de su cometido, añadiendo además la absoluta confidencialidad y exclusividad, quedando prohibida a cualquier persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si recibe este correo electrónico erróneamente ruego nos lo reenvíe y lo elimine de todos sus archivos.

Jornadas sobre Educación. Forum FEAE. IES San Isidro.

En el IES San isidro se celebrarán las próximas Jornadas sobre educación del Forum de Administradores de la Educación los días 28 y 29 de abril, a las que asistirán el sociologo Mariano Fernández Enguita, la Viceconsejera de Educación Carmen González y el Director General de Innovación Ismael Sanz.

      La asistencia será por inscripción desde la página Web de la FEAE : http://feaemadrid.jimdo.com.
Se concederán certificados de asistencia y créditos de formación.

--
Rafael Martín Villa
Jefe de Estudios. IES SAN ISIDRO
C/ Toledo, nº 39. 28005. Madrid
Telf: 91 3657876

DIFUSION ACTIVIDAD

La Asociación Sos Racismo Madrid organiza talleres informativos centrados en aspectos específicos de la regulación actual sobre extranjería (comunitarios, reagrupación familiar, arraigo, sanciones, etc...). Son de asistencia libre y gratuita, y están orientados tanto a personas particularmente interesadas como a miembros de colectivos y asociaciones que precisan de dicha orientación para trasladarla a otros interesados.


Próximos talleres:

Miércoles 20 de abril. 19:30 Renovaciones

Miércoles 25 de mayo. 19:30 Reagrupación familiar

 Miércoles 22 de junio. 19:30 Régimen comunitario

Lugar: Local de SOS Racismo Madrid (C/ Lavapiés, 13. Local)

 

Sos Racismo Madrid
Hazte voluntario/a, hazte socio/a


www.sosracismomadrid.es
info@sosracismomadrid.es

@sosracismomad
facebook.com/sosmadrid

C/Lavapies 13
28012 Madrid

Tel. 91 559 29 06

Fax. 91 178 82 76

Un saludo,

 

DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LOS DISTRITOS Y ASOCIACIONES

Servicio de Fomento del Asociacionismo 

 Puedes seguirnos en www.madridparticipa.es y en Twitter y Facebook

cid:image001.png@01D1730F.54695D30
 

 

Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo. El medioambiente es cosa de todos.

La posible información que pudiera contener este comunicado, relacionada con datos de carácter personal, se encuentra amparada en la LOPD 15/99, que compromete a no utilizar estos datos para fines que no sean estrictamente necesarios para la realización de su cometido, añadiendo además la absoluta confidencialidad y exclusividad, quedando prohibida a cualquier persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si recibe este correo electrónico erróneamente ruego nos lo reenvíe y lo elimine de todos sus archivos.