miércoles, 19 de abril de 2017

ESCUELA "+ familia" y prevención de consumos



   Os proponemos este programa gratuito de prevención de la D.G. de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, para aprender a educar a nuestr@s menores en un estilo de vida saludable y sin drogas.

   Está dirigido a madres, padres, abuelos ... con menores de entre 3 y 16 años. Su finalidad es el aprendizaje adecuado de estrategias y recursos para su educación, en general, y la prevención del consumo de drogas en particular. Prevenir conlleva actuar antes de que aparezcan los primeros consumos y evitar que estos puedan llegar a convertirse en problemas de abuso y adicción.

   Una psicóloga experta en prevención acudirá a nuestro centro a trabajar los siguientes temas: Sesión 1: Factores de Riesgo y de protección familiar; Sesión 2: Prevención en familia; Sesión 3: Cómo poner límites y normas; Sesión 4: Asumiendo  responsabilidades y tareas; Sesión 5: Gestión emociones; Sesión 6: Ocio y tiempo libre.

   Se desarrollará los miércoles desde el 26 de abril hasta el 31 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas en el IES Juan de la Cierva (total 12 horas). Plazas limitadas, para incribirse tened en cuenta que debemos asistir a la mayoría de las sesiones o contad con otra persona alternativa para que se turne y aproveche nuestra plaza (indicadlo en Observaciones). Pueden apuntarse personas de otros centros pero tendrán prioridad las del nuestro.

   Inscripciones hasta el DOMINGO 23, que confirmaremos antes del viernes, sólo en este formulario:
http://goo.gl/forms/l8FrshAFDi

   + i: folleto +Familia y en www.programamasfamilia.org

Saludos

AMPA IES "Juan de la Cierva"

C/ Caoba 1. 28005 Madrid, tf: 915 399 234

apajcierva@gmail.com - http://apajcierva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario