miércoles, 22 de abril de 2015

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS AL AIRE LIBRE PRIMAVERA 2015





ACTIVIDADES CIENTÍFICAS AL AIRE LIBRE PRIMAVERA 2015
ACTIVIDADES CIENTÍFICAS AL AIRE LIBRE PRIMAVERA 2015
View this email in your browser

¿Qué hacemos?

Enara es un Proyecto Educativo Ambiental en el que damos a conocer los valores naturales y el medio ambiente que nos rodea mediante actividades reales de investigación científica de una forma amena y lúdica. Se ofrecen novedosas actividades científicas al aire libre, como el Anillamiento de Aves, las Rutas y Censos Ornitológicos, las Sendas Botánicas y la revisión de Cajas Nido con fines científicos. Además hacemos  Talleres de Naturaleza en aula y Talleres de Manualidades dirigidas a la conservación de las aves, como la Construcción de Comederos de Aves con material reciclado y Construcción de Cajas Anidaderas.  Todas ellas permiten la observación y la experimentación, alentando a la participación activa y al trabajo cooperativo.

Nuestro equipo de trabajo está formado exclusivamente por Doctores y Licenciados en Biología de la Universidad Complutense de Madrid.



 
Estamos avalados por el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid.

Las actividades ofertadas están dirigidas a alumnos de todos los niveles educativos, adaptadas tras el estudio de los Reales Decretos que establecen las Enseñanzas en Educación

Se realizan en Las Rozas y en el Parque del Oeste de Madrid en horario de mañana, desde las 9:00 hasta las 14:00, horario según disponga el Centro Educativo.  El precio  varía entre 7€ y 8€ por alumno.

 

 

 

El Anillamiento Científico de Aves es nuestra actividad estrella.
Visitamos una Estación de Anillamiento de Esfuerzo Constante en el que un biólogo anillador experto está trabajando con aves silvestre. Las aves se capturan y se anillan con una anilla oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los participantes ayudan a tomar distintos parámetros biométricos y de condición física y son liberadas sin daño alguno. Contamos muchos aspectos curiosos de la biología, ecología y conservación de las especies. Esta actividad permite la observación, experimentación y la participación activa gracias al contacto directo con las aves, puesto que podemos ver y acariciar las aves sin lastimarlas.


 

Las Rutas Ornitológicas son itinerarios guiados por un biólogo ornitólogo en los que se pretende localizar el mayor número posible de aves. Se enseña a reconocer especies de forma visual y auditiva, a la vez que se van explicando distintos aspectos de la ecología de las especies, problemas de conservación, metodologías de censo, etc.

Las Sendas Botánicas consisten en itinerarios guiados por un  biólogo botánico que proporcionan a los alumnos conocimientos botánicos aplicados al hábitat mostrado, así como los usos etno y zoobotánicos de las plantas observadas.

En la Revisión Científica Cajas Nido se visita una zona con cajas anidaderas  junto a un biólogo anillador experto, se accede al nido y se controlan las puestas de los huevos y los pollos. Esta actividad es imprescindible para el estudio y seguimiento de la biología y los procesos ecológicos de las especies de aves que crían en su interior.


 

Si quieres pasar un estupendo día de excursión con tus alumnos, en el que todos aprenderemos mucho, sólo tienes que ponerte en contacto con Eva Banda para consultar fechas disponibles:

Dra.Eva Banda
Directora de Enara Educación Ambiental
ebanda@enara.org 
C/ San Ignacio de Loyola 2
Las Rozas 28231
91 782 57 31 - 687 95 57 35


 
Más información en nuestra web
Copyright © 2015 Enara Educacion Ambiental, All rights reserved.
La Ciencia al alcance de todos

Our mailing address is:
Enara Educacion Ambiental
C/ San Ignacio de Loyola 2
Las Rozas, M 28231
Spain

Add us to your address book


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by MailChimp


No hay comentarios:

Publicar un comentario