jueves, 6 de abril de 2017

Invitación al acto "El acoso es cosa de todos" - Iniciativa frente al acoso escolar.


Buenos días:

 

La infancia y la adolescencia debería ser siempre una etapa de desarrollo donde crecer sintiéndose seguros. Sin embargo, hay niños que, por distintas razones, sufren maltrato físico o psicológico por parte de otros niños a través de actitudes como la represión, la discriminación, la homofobia, la violencia sexual o el castigo corporal.

En el Grupo Municipal Ciudadanos, nos preocupa este tipo de violencia entre menores que muchas veces se materializa en acoso escolar. Esta preocupación, nos llevó en Diciembre del 2015 a aprobar por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid la iniciativa "Educar en la Convivencia" con el fin de crear un programa educativo de prevención del Acoso Escolar, que promoviera la Mediación Escolar entre iguales  tal y como se desarrolla, como buena práctica, en el IES Juan de la Cierva (Arganzuela) o en el IES San Isidro (Centro).

 

Pero este importante impulso, hoy resulta insuficiente, necesitando nuevas medidas que complementen este abordaje de mediación, desde la ordenación de la formación y sensibilización del alumnado a lo largo del curso y desde el trabajo con víctimas, agresores , familiares y espectadores pasivos.

Os invitamos a un espacio de reflexión social con el fin de impulsar políticamente iniciativas capaces de abordar este grave problema que nos afecta a todos.

 

 

La Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacis, tiene el placer de invitarle

al acto "El Acoso es cosa de todos",

el día 19 de abril, a las 19:00 h en el Centro Cultural "Buenavista" en el distrito de Salamanca.       

 

 

 

Próximamente enviaremos el programa

 

 

 

Día: miércoles 19 de abril 2017

Hora: 19:00 h

Lugar: Auditorio. Centro Cultural "Buenavista". Avda/ de los Toreros 5. 28028 Madrid

Fecha límite para confirmación de asistencia: lunes 17 de abril, 2017

Se ruega confirmación a: grupociudadanos@madrid.es

 

 

 

Un cordial saludo.

 

FIRMA ROCI

 

 

 

 

Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo. El medioambiente es cosa de todos.

La posible información que pudiera contener este comunicado, relacionada con datos de carácter personal, se encuentra amparada en la LOPD 15/99, que compromete a no utilizar estos datos para fines que no sean estrictamente necesarios para la realización de su cometido, añadiendo además la absoluta confidencialidad y exclusividad, quedando prohibida a cualquier persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si recibe este correo electrónico erróneamente ruego nos lo reenvíe y lo elimine de todos sus archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario